Vapeador electrónico: lo que necesitas saber

¿Qué es el vapeador electrónico?

El vapeador electrónico o e-cig es un dispositivo con el que inhalar vapor para experimentar una sensación similar a la que se experimenta al fumar un cigarrillo tradicional. Pero con una gran diferencia: el vapeador electrónico no produce ninguna combustión y, por tanto, ninguna de las sustancias cancerígenas presentes en los cigarrillos normales, que son perjudiciales para quien fuma y quien respira pasivamente el humo.

Además, quienes usan el cigarrillo electrónico pueden elegir entre diferentes sabores y también la cantidad de nicotina, la cual puede disminuirse gradualmente o desaparecer por completo.

Finalmente, a diferencia de los cigarrillos tradicionales, el vapeador electrónico se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar, ya que produce únicamente una nube de vapor inodoro y completamente inofensivo.

Cómo se fabrica el vapeador electrónico y cómo funciona

El cigarrillo electrónico consta de los siguientes elementos:

  • batería;
  • reservorio;
  • resistencia;
  • atomizador.

La batería proporciona la energía necesaria para hacer funcionar el dispositivo, mientras que el tanque es donde se introduce el líquido que se va a inhalar. La resistencia, un alambre resistivo con algodón en el interior que sirve para absorber y vaporizar el líquido, se encuentra en cambio dentro del atomizador.

Para inhalar el líquido, simplemente presione el botón de dispensación. En este, el alambre resistivo se calienta y el líquido absorbido por el algodón se evapora.

Vapeador electrónico: ¿cuánto cuesta?

Si estás pensando en cambiarte al vapeador electrónico y quieres hacer cuentas para entender si es conveniente, incluso a nivel económico, lo primero que debes saber es que el costo de un cigarrillo electrónico varía según el modelo. elegido y que algunos componentes deben ser reemplazados más tarde.

Para un kit básico, que incluye batería, atomizador y cable USB, oscila entre un mínimo de 20 y un máximo de 40 euros. A este importe hay que añadirle los costes de reposición de los componentes a sustituir.

Por último, el coste de los líquidos: el precio de un vial de 10 ml es de unos 5 euros y el consumo medio diario es de 4 ml. Con estos elementos, intentemos comprender cuánto ahorra al cambiar al cigarro electrónico.

¿Deberías cambiarte al cigarrillo electrónico?

Vapeador electrónico: ¿es también económicamente conveniente abandonar los cigarrillos tradicionales? Hacer esta pregunta, más allá de las consideraciones de salud, es totalmente legítimo. Intentemos, entonces, hacer un pequeño cálculo.

Para pasarse al cigarrillo electrónico es necesario gastar unos 50 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste de los líquidos y el de los recambios, para un total de unos 600 euros. Los que fuman cigarrillos tradicionales gastan, de media, 1.800 euros al año. Tres veces más. Por tanto, si te estabas preguntando si es conveniente, en cuanto a costes, pasarse al cigarrillo electrónico, la respuesta es sí, también porque los cigarrillos tradicionales están sujetos a continuos incrementos.

¡Empieza a ahorrar cambiándote al vapeador electrónico!